Mensaje de dirección

La vida es un constante cambio en nuestro entorno y en nosotros mismos, lo que conlleva a la familia a vivir esa transformación que se percibe intensamente a través de los hijos. Y uno de esos cambios, es cuando nuestros niños terminan su instrucción primaria y pasan a la secundaria, donde a la vez se gesta su proceso de pubertad y adolescencia, etapa llena de contrastes que junto con la energía que generan hacen la vida del adolescente todo un reto para trabajar con ellos en su educación y formación.

El Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, les invita a vivir la experiencia a integrarse a una institución académica, que no tan solo atiende a los jóvenes sino fundamentalmente los entiende en sus necesidades académicas y emocionales.

Trabajamos con un modelo educativo que desarrolla competencias para la vida, que se sustenta en el desarrollo y adquisición de conocimientos, habilidades del pensamiento y valores. Asimismo conectamos nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje con la tecnología a través de nuestra Plataforma Educativa Lizardi que da un sentido distinto al trabajo académico que realizan nuestros estudiantes.

El deporte, la cultura, las artes visuales, la música y la danza constituyen los elementos que son parte de desarrollo integral de nuestros educandos.

Por todo esto y más te hacemos una cordial invitación a nuestro colegio que puede ser tu casa, ¡SI!!!! Tu casa, ya que nos consideramos una GRAN FAMILIA LIZARDI.

¡¡¡VEN, TE ESPERAMOS!!!

¿Porqué elegir la Secundaria del Colegio Lizardi para mi hijo(a)?

Somos la mejor institución académica en el puerto de Veracruz, nuestros 34 años de experiencia nos respaldan, así como una gran comunidad docente que se desempeña con excelencia y calidad. Somos una gran familia que atiende y entiende a nuestros jóvenes, buscamos tener buenos estudiantes y formar buenas personas.

Contamos con:

• Aulas Climatizadas
  • Atención Personalizada
  • Personal Docente de Trayectoria Académica Reconocida
  • Actividades Culturales y Deportivas
  • Monitoreo por CCTV
  • Departamento de Coordinación Académica
  • Equipo Audiovisual

Primero de secundaria

Español5 hrs.
Matemáticas5 hrs.
Inglés6 hrs.
Ciencias (Biología)6 hrs.
Geografía5 hrs.
Educación Ambiental3 hrs.
Informática3 hrs.
Educación Física2 hrs.
Artes (Danza, Música y Artes Visuales)3 hrs.
Tutoría3 hrs.

Segundo de secundaria

Español II5 hrs.
Matemáticas II5 hrs.
Inglés6 hrs.
Historia I4 hrs.
Ciencias (Física)6 hrs.
Informática II3 hrs.
Educación Física2 hrs.
Artes (Danza, Música y Artes Visuales)3 hrs.
Tutoría3 hrs.

Tercero de secundaria

Español III 5 hrs.
Matemáticas III 5 hrs.
Inglés 6 hrs.
Historia II 4 hrs.
Ciencias (Química) 6 hrs.
Informática III 3 hrs.
Educación Física 2 hrs.
Artes (Danza, Música y Artes Visuales) 3 hrs.
Tutoría 3 hrs.

El plan de estudios conserva espacios destinados a actividades que deben desempeñar un papel fundamental en la formación integral del estudiante: la expresión y la apreciación artística, la educación física y la educación tecnológica. Destacando la conveniencia de que se realicen con mayor flexibilidad, sin sujetarse a una programación rígida y uniforme.

Dentro de la ampliación de nuestros servicios como colegio, damos un énfasis especial al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico a través de un programa educativo que desarrolle la capacidad de lectura y redacción de nuestros estudiantes, así como un mayor número de horas para la materia de inglés al considerarse clave dentro del proceso de globalización que hoy en día vivimos. Asimismo hay materias que tienen mayor número de horas con el objeto de poder cumplir en su totalidad con los programas en cuanto a la calidad de sus contenidos.

Pre-inscripción

• Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de constancia de estudios con promedio.
  • Copia de CURP.

Inscripción:

• Acta de nacimiento, original y 3 fotocopias.
  • Certificado de primaria, original y 3 fotocopias.
  • Carta de buena conducta, original.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Copia de CURP.
  • 6 fotografías blanco y negro (tamaño infantil).

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 07:00-14:30